Forums
Hollow Knight: Silksong Fine Pins Quest: Mi guía rápida de farmeo - Versión para impresión

+- Forums (https://lsproject.es)
+-- Foro: GENERAL (https://lsproject.es/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Foro: ANUNCIOS (https://lsproject.es/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Tema: Hollow Knight: Silksong Fine Pins Quest: Mi guía rápida de farmeo (/showthread.php?tid=159)

Hollow Knight: Silksong Fine Pins Quest: Mi guía rápida de farmeo - river610 - 09-28-2026

¿Alguna vez has pasado toda una tarde persiguiendo una caída aleatoria en Hollow Knight: Silksong, solo para ver cómo tu premio se precipitaba a un pozo de pinchos? Eso me pasó a mí con la misión Fine Pins en 2026. Como viajero en Pharloom, pensé que ya había visto todos los enemigos molestos que la Ciudadela podía lanzarme. Entonces me encontré con los choirbugs que empuñan alfileres, y aprendí que la paciencia aquí no es solo una virtud. Es una estrategia de farmeo.

[Imagen: 6ab85ef3f64105384f1b0deaRhWCgaZ807]

La misión Fine Pins es técnicamente una Caza, y te pide recolectar 10 Fine Pins de algunos de los enemigos más irritantes de las Choral Chambers. La caída es aleatoria, así que la suerte importa. Pero después de varios intentos fallidos, encontré un recorrido que me permitió terminarlo todo en unos 10 minutos. Aquí te explico exactamente cómo lo hice.

Cómo empecé la misión Fine Pins

Primero, ni siquiera puedes ver esta misión hasta que hayas derrotado al jefe Cogwork Dancers. Este jefe doble te espera en el área Cog Core de la región Choral Chambers. Si sigues la historia principal, te los encontrarás de forma natural. Todavía recuerdo el ritmo metálico de esa pelea. Una vez que caen los Cogwork Dancers, no abandones la arena de inmediato. Sigue caminando hacia la derecha hasta llegar a Songclave.

Songclave es un pequeño pueblo que se siente similar a Bone Bottom y Bellhart, pero cuando llegué por primera vez, estaba casi vacío. El único NPC allí era el Caretaker, quien explicó que este lugar solía ser un refugio seguro. Para devolverle la vida, necesitas entrar en el gran y único edificio de la zona. Dentro, interactúa con la máquina y entrega 80 Rosaries. Eso activa la campana del First Shrine.

[Imagen: 6ab85efd7d75ffd5e7c36d782G1VhwkK07]

Después de eso, sal de Songclave, descansa en el Bench más cercano y regresa. El pueblo finalmente tendrá más gente, y aparecerá un nuevo Wish Board con misiones frescas. Una de ellas es la misión Fine Pins. La acepté de inmediato. También recomiendo mucho tomar la misión Wandering Merchant mientras estás allí, porque es otro objetivo secundario útil en la región.

Dónde encontrar a Choristor y Reed

Los Fine Pins caen de dos enemigos específicos: el Choristor y el Reed. Ambos usan un alfiler como arma principal, y ambos pueden tardar hasta siete u ocho golpes en morir. No son amenazas del nivel de un jefe, pero son rápidos, agresivos y normalmente están rodeados de compañeros. Esa combinación los hace muy, muy molestos.

Puedes encontrar a Choristor y Reed mientras exploras las Choral Chambers, especialmente en salas con estructura vertical. Casi nunca pelean solos. Tu objetivo es simple en teoría: derrotarlos y esperar que suelten un Fine Pin brillante. Necesitas 10 en total, así que explorar al azar puede hacerte perder mucho tiempo.

Enemigo

Movimiento

Amenaza principal

Mi estrategia

Choristor

Camina

Ataques rápidos con alfiler y aliados cercanos

Eliminar primero

Reed

Vuela

Presión aérea errática

Eliminar después

Mi mejor lugar para farmear

En lugar de correr al azar por las Choral Chambers, usé una sala perfecta. Es la cámara vertical en el extremo derecho del mapa, cerca de dos Benches y al este del Citadel Spa. Esta sala tiene varias plataformas encadenadas y varios enemigos Choir que se interponen mientras subes o bajas. También contiene a nuestros dos amigos buscados: el Choristor y el Reed.

Mi estrategia era quedarme en la parte superior de esta sala, cerca del Bench, y derrotar al Choristor y al Reed que rondaban las plataformas superiores. La parte complicada es que no quieres que ellos, ni el Fine Pin, caigan al suelo o sobre los pinchos laterales. Si eso pasa, el botín desaparece. Lo aprendí por las malas.

Entonces, ¿cuál es la solución? Atraerlos al centro de la plataforma mientras los golpeas. Salta y golpea sus cabezas de forma secuencial. Recomiendo derrotar primero al Choristor porque camina, y dejar al Reed volador para después. Suena difícil, pero se vuelve pan comido una vez que coges el ritmo.

Después de derrotarlos, comprueba si soltaron algo. Si no, ve a la derecha hasta el Bench, descansa un poco y vuelve. Los enemigos en esta zona específica reaparecen sin parar, así que puedes repetir el ciclo sin viajar por todo el mapa. Encontré los 10 Fine Pins en 10 minutos como máximo usando este método.

Las recompensas de la misión Fine Pins

Una vez que tengas 10 Fine Pins, vuelve a Songclave e interactúa con el Wish Board para entregar el botín. Tu premio es un Rosary Necklace, que te da inmediatamente 120 Rosaries. Si necesitas más Rosaries para gastar en Pharloom, esta es una recompensa bastante afortunada.

[Imagen: 6a77c58d818dd158a2a214fbzXQfSlia07]

¿Vale la pena la misión Fine Pins por la frustración que causa? En mi opinión, sí. La tasa de caída puede ser cruel, y no es divertido luchar contra Choristor y Reed en salas abarrotadas. Pero con la cámara vertical adecuada y un Bench cerca, el farmeo se vuelve corto y casi relajante. Solo recuerda: mantén a los enemigos centrados, protege el botín y nunca dejes que un alfiler brillante caiga en los pinchos. Si yo pude hacerlo en 10 minutos, tú también puedes. ?

Si hay algo que enseña esta misión, es que la paciencia más la herramienta adecuada vencen siempre al esfuerzo ciego. Esa misma mentalidad vale la pena aplicarla más allá del juego: en lugar de comprar un título en el momento en que te llama la atención, puedes esperar a que baje de precio y dejar que otra persona haga la vigilancia por ti. Ahí es exactamente donde resulta útil un
steam sale tracker
como DealNest, que vigila los descuentos para que nunca te pierdas el momento en que un juego de tu lista de deseos finalmente alcanza el precio que esperabas.

Ya sea que estés ahorrando para el próximo gran metroidvania o simplemente quieras estirar un poco más tu presupuesto de juegos, DealNest hace que esa parte del hobby sea sencilla. Unos segundos extra comprobando las ofertas actuales pueden ahorrarte el mismo tiempo que acabas de ahorrar farmeando en una sola sala inteligente en lugar de vagar por toda la Ciudadela.